1 mar 2009

Para opinar

Los resultados de la más reciente encuesta de Huele a Error son los siguientes:

¿Qué opina usted del nivel de los editores en los periódicos en cuanto a uso del lenguaje?


Es idóneo para el cargo 0%

Es regular y pueden mejorar 53%

Es deficiente 34%

Necesitan ir a talleres básicos 13%


¿Comentarios?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y qué se puede esperar de los redactores de los medios?, si ni los editores pueden escribir bien. Que pena que la información escrita se encuentre en manos de personas tan mediocres.

HuelveElena dijo...

Erick, creo que para seguir con la controversia que está allá abajo, deberías preguntar también sobre los redactores y los departamentos de corrección. Creo que hay periódicos y revistas que no tienen correctores.

Yo no voté en la encuesta, porque mis jefes, mis ex jefes, me caían muy bien y al menos con gramática nunca tuvimos problemas.

Huele a Error dijo...

Me encantó la controversia de mi vida privada en la entrada anterior, siento que se debe valorar el hecho de que eso significa que por lo menos leen el blog.

Tomaré en cuenta tu opinión sobre otra encuesta, Elena. Gracias por leerme.

Y gracias a vos también, Anónimo. Es un placer contar con sus respetables lecturas.

Anónimo dijo...

Respetable señor Rivera: soy editor de una sección en un periódico local y agradezco enormemente que se tome el trabajo de monitorear el uso del lenguaje en algunos medios de comunicación salvadoreños. Creo que más allá de controversias, el espacio tiene que servir para aprender y retroalimentar sobre la utilización de nuestra herramienta, de nuestro "machete". Considero que en esto de los periódicos siempre habrá errores, por más filtros que se utilicen aunque, obviamente, la meta de todos nosotros es que nuestras secciones salgan lo mejor posible. Estoy seguro que uno, como periodista, como redactor, como reportero, como editor o jefe, no tiene que cerrarse al aprendizaje y nunca dar por sentado que lo sabe todo. Siga adelante con su esfuerzo y quizás, para limpiar un poco su blog y enfocarnos en el trabajo académico, debería de limpiar las entradas que incitan al pleito. Buen día.

Huele a Error dijo...

Muchas gracias por su comentario.

Rayuela dijo...

Lo peor de todo es que en muchas ocasiones hay periodistas que tienen una gran capacidad periodística pero en forma de energía potencial. Uno de los pecados capitales frecuentes en nuestro medio es la premeditada y dolosa pereza que hace que un periodista o editor escriba sin ningún remordimiento "transplante" en lugar de trasplante, "CONCULTURA" en lugar de Concultura.