26 sept 2008

La presentación

Coincidimos, creo, en que hay un problema respecto del uso del español en los medios de comunicación de El Salvador. Y es grave. Pero hay un problema mayor: quienes dirigen los medios no están interesados en resolver los yerros diarios, y, peor, no se interesan por dejar de cometerlos a futuro, cayendo en la repetición de agravios contra el idioma que se vuelven hábito nefasto.

Desde hoy, este blog intentará monitorear errores de lenguaje en los medios de comunicación, así como ser una herramienta para aquellos que quieran hacer consultas a un equipo que de a poco se nutre de colaboradores de la talla internacional de Alberto Gómez Font, coordinador general de la Fundación de Español Urgente, de la Agencia Efe.

7 comentarios:

Stefany Jovel dijo...

Que aburrido...

contrapoder dijo...

Qué ahuevada, Erick. Veo que tu fan número 1 no está demasiado entusiasmada con tu blog. "Qué aburrido", dijo. Quizás ahora que vea el primer minipost de 2 mil palabras de Font cambie de parecer.

Stefany Jovel dijo...

¿Qué quiere decir eso del Fan #1? ¿Quién te indicó eso? Creo que te has equivocado.

Huele a Error dijo...

Je. Que lo leás y que comentés ya es ganancia. Y era difícil editarle a Font, talvez si lo hubiera enviado a El Faro, jejejeje. Bromas. Gracias por leer, Saúl.

PD: Viste que ya enojaste a Steff...

Stefany Jovel dijo...

Mucha letra erick da sueño.

Atenea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Te felicito por el trabajo, un abrazote!