7 nov 2008

¿Qué opinás sobre los resultados?

La más reciente encuesta de Huele a Error ha dado los siguientes resultados.

Ante la pregunta: ¿de qué tipo son los errores más comunes en los medios?, nuestros visitantes respondieron así:

El 22% cree que los errores principalmente son de puntuación; el 37%, de redacción periodística; el 0% (¡!), de ortografía; y el 41% cree que los errores son de todo tipo.

Los invito a que se animen a hacer comentarios sobre los resultados de la encuesta. O bien, a escribir cualquier aporte para este su blog.

Gracias.

3 comentarios:

Atenea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Atenea dijo...

Jajajaja, que gracioso!!!! y es por decirlo de algún modo el hecho de que ninguno de tus lectores ha visto errores de ortografía en las fallas de los medios. ¿Entonces qué son? Definitivamente hay errores de gramática, de ortografía y puntuación, y más de lo que debería en un medio escrito. Y creo que una de las razones es la expuesta por Fernando cuando lamentó que se haya eliminado una materia como Gramática Superior en la UCA, porque para los periodistas el lenguaje no se convierte (ni para los maestros que enseñan) en una prioridad de la carrera, cuando debería ser una de las materias obligadas. Antes, si dejabas Gramática hasta en tercera, perdías la carrera. ¿Ahora cómo miden la calidad de la escritura de los futuros periodistas? No lo sé.
Yo también lo lamento, porque tuve la oportunidad de llevar esa materia, y aunque sé que resulta muchas veces un dolor de cabeza, reconozco que ayuda de mucho a saber escribir y respetar el idioma.
Por eso me agrada el blog, pero he de confesar que no puedo leerlo todos los días, aunque lo intento.
Suerte

Huele a Error dijo...

Gracias por tu comentario. Me llena de alegría que lo leás cuando pódás. Un enorme abrazo para vos y suerte en todo.

Erick